QUIÉNES SOMOS

CAFÉ LAS MARGARITAS

CARRITO

Empleamos un modelo de economía campesina:

Productos hechos en el campo, transformados en un espacio natural y bajo las mejores condiciones de higiene y sanidad requeridas.

CULTURA CAFETERA

Pasión por el café

Somos una marca que nace inspirada en las consecuencias sobre el campo por los bajos precios que el mercado paga a los productores por su café, decidimos hacer nuestra propia comercialización, nosotros lo cultivamos, nosotros lo vendemos y nosotros lo exportamos desde Colombia a todo aquel que quiera apoyar al campo y el bienestar de sus agricultores.

En Buenavista hay alrededor de 3.500 habitantes y más de 300 familias caficultoras y como ellos están dos personas muy importantes en el proyecto que son Luis, Eliana junto con sus hijos pues tienen mucha ilusión al ver que existe otra forma de comerciar cada libra de café que sale de su finca y se sirve en una mesa en cualquier lugar del mundo, ellos saben que así se puede marcar la diferencia.

TIENDA

EMPRESA FAMILIAR

Un poco de historia

Fundada por D. Alfonso Guevara y Dª. Sorley Velandia, Café Las Margaritas nace como consecuencia de los bajos precios que el mercado paga a las familias productores de café. Una empresa familiar de siete hermanos criados en un entorno eminentemente cafetero.

Ubicada en la ladera del Municipio colombiano de Buenavista, Quindío, a una altura de 1.750 m.s.n.m., Alfonso y Sorley supieron ver que la finca reunía las condiciones ideales para cultivar un café especial, un café de ‘altura’. Fueron motivos más que suficientes para que la familia Guevara-Velandia emprendiera esta aventura cafetera.

Aunque nuestra experiencia en los campos del café se remonta a los años ’70, nunca hemos olvidado nuestra filosofía: ‘Somos un modelo de economía campesina, de productos hechos en el campo, transformados en un espacio natural, en las mejores condiciones de higiene y sin olvidar el bienestar de los agricultores’.

Desde el año 2018 nos hemos sumado a la cultura del café en España, agradeciendo a nuestros clientes por la aceptación de nuestra marca. Es un honor compartir nuestro café venido directamente de las montañas colombianas.

TIENDA

RIQUEZA CAFETERA

Quindío y su cultura cafetera

Quindío es uno de los treinta y dos departamentos que conforman Colombia. Está ubicado en el centro-occidente del país sobre la región andina. Quindío, junto a Caldas y Risaralda, pertenecen al Eje Cafetero o al llamado ‘Triángulo del café’, por sus paisajes y riqueza cafetera. Sobre la cordillera, encontramos un pueblo llamado Buenavista donde habitan alrededor de 3.500 habitantes y más de 300 familias caficultoras.

TIENDA

AYÚDANOS

Para ayudar al campo

Cuando compras Café Las Margaritas, estás contribuyendo a la sostenibilidad de las familias cafeteras y de la industria cafetera colombiana.

TIENDA